Quiénes Somos

Listado de Socios

Nuevos Socios

Directorio

Laboratorios

grupo-1

La Sociedad de Genética de Chile (SOCHIGEN), es una Corporación sin fines de lucro que reúne a aproximadamente 120 socios activos que cultivan diversas áreas de esta disciplina, tanto en humanos, animales, vegetales y microorganismos, acuáticos y terrestres, teniendo por objeto ayudar al progreso y estímulo de la investigación, docencia y difusión de la Genética.

Fundada en 1964 por un grupo de destacados investigadores de la época, se ha destacado por su trabajo constante y porque 3 de sus fundadores (Drs. Danko Brncic, Gustavo Hoecker y René Cortazar) han recibido el Premio Nacional de Ciencias, la máxima distinción que otorga el Estado de Chile a un científico.

fundadores

Actualmente afiliada a la Sociedad de Biología de Chile (www.biologiachile.cl), SOCHIGEN es miembro de la International Genetics Federation (www.intergenetics.org), entidad que agrupa a las principales Sociedades de Genética del mundo y de la Asociación Latinoamericana de Genética (ALAG).

La reunión anual, que se realiza en diferentes puntos del país, es una de las actividades centrales del quehacer de la Sociedad. En un ambiente de grata camaradería y mediante Conferencias, Simposios, Mesas Redondas y Talleres -en los que participan destacados genetistas nacionales y extranjeros- la comunidad de genetistas y de estudiantes de pre y post-grado actualizan sus conocimientos y retroalimentan para el desarrollo de sus áreas de investigación. Ver resúmenes de congresos.

Por otra parte, SOCHIGEN también está presente en los grandes temas nacionales y es así como -sólo por nombrar algunos- en la reunión del 2002 en Antofagasta se realizó un taller sobre el uso de herramientas moleculares para la confirmación de paternidad y uso forense. Y en Viña del Mar 2004 un taller sobre los proyectos Genoma que se están llevando a cabo en Chile y un simposio sobre organismos genéticamente modificados en el cual participaron políticos, científicos y periodistas.

Además, -convencida de la necesidad de la labor educativa que deben desempeñar los organismos científicos- la Sociedad ha demostrado su legítimo interés en incorporar a los profesores de Enseñanza Media a sus actividades y es así como en Puerto Varas 2005 realizó un simposio sobre la enseñanza de la genética en los colegios y un curso-taller en Osorno de actualización para los profesores de la X región.

Por medio de este sitio Web, que ahora extendemos a la comunidad, pretendemos informar e instruir a quienes busquen la opinión de los genetistas chilenos o servir a aquellos profesionales o científicos que simplemente deseen retroalimentarse. Esperamos de esta forma contribuir al desarrollo y difusión de esta importante disciplina, que impacta nuestra existencia a diferentes niveles, desde el ADN al ecosistema.

 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s