Cómo hacerte socio(a)

Las personas interesadas en incorporarse a SOCHIGEN deben inscribirse y enviar sus resúmenes a través de la plataforma en línea hasta el 20 de Agosto, y además, enviar  el trabajo in extenso, en formato científico estándar, incluyendo: Introducción, Materiales & Métodos, resultados y Discusión; o 1 copia de la publicación científica pertinente a contacto.sochigen@gmail.com, antes de la Reunión Anual. Deberá adjuntarse además el resumen del trabajo subido a la plataforma. Los postulantes deben ser patrocinados por un socio/a titular.
Los postulantes aceptados para incorporación mediante presentación oral recibirán una beca de asistencia a la Reunión Anual
A continuación presentamos una  sintesis de los requisitos para incorporacion mediante presentacio oral:
  • Art. 2.1: El manuscrito deberá enviarse por triplicado en un formato de un trabajo científico estandar (Incluyendo: Introducción, Materiales & Métodos, resultados y Discusión) o 1 copia de la publicación científica. Deberá enviarse además el resumen del trabajo en el formato según las instrucciones de presentación del trabajo en la Reunión Anual.
  •  Art. 2.2.: El Directorio nombrará dos evaluadores para revisar el trabajo “in extenso”. Para el caso de un trabajo publicado en una revista científica del área, el Directorio evaluará su pertinencia. Los informes de los evaluadores deberán ser enviados al Directorio, en un plazo no mayor a los 15 días. El Directorio considerando los informes determinará si el trabajo cumple con la calidad para ser presentado durante la Reunión Anual.
  • Art. 2.3: El candidato cuyo trabajo haya sido aceptado para la presentación en la Reunión Anual de la Sociedad deberá hacer una exposición oral de 20 minutos y de un máximo de 10 minutos de discusión del trabajo
  • Art. 2.4: El Directorio nombrará dos evaluadores de sala para la presentación y defensa del trabajo oral durante la sesión de Incorporación. Los evaluadores de sala podrían ser los mismos evaluadores del trabajo escrito.
  • Art. 2.5: El vicepresidente de la SGCH, estará encargado de coordinar el proceso de incorporación.
  • Art. 2.6: En la reunión ordinaria de Directorio siguiente a la Reunión Anual, el Directorio decidirá la Incorporación o no del postulante de acuerdo a los antecedentes y recomendaciones de los evaluadores. Al postulante se le informará por escrito la decisión en un plazo no mayor de 30 días después de efectuada dicha Reunión de Directorio.